En Navojoa, la CTM recibe dudas de parte de los concesionarios


Aseguran que los concesionarios desconocen el funcionamiento de la municipalización del transporte
En Navojoa,  la CTM recibe dudas de parte de los concesionarios

Por Alejandro Romo

jueves, 19 de julio de 2018 17:10

Concesionarios del transporte urbano y del servicio de alquiler en Navojoa, analizan la iniciativa de ley de municipalización del transporte urbano que los diputados de la comisión aprobaron el dictamen en el Congreso del Estado.

Guillermo Peña Enríquez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Navojoa aseguró que algunas personas han manifestado dudas en torno a esta iniciativa, dijo que todo cambio siempre genera resistencia e incertidumbre, pero también muchos en este momento están espulgando la iniciativa para encontrar puntos que pudieran significarles algún conflicto.

Destacó que visualiza una ley de municipalización del transporte para involucrar a los gobiernos municipales en la atención de un problema sensible que viene siendo la movilidad de la gente hacia sus actividades económicas, sociales y culturales.

Todo lo que es la normatividad, regulación y la administración pasaría al municipio, pero únicamente en eso, ya que el otorgamiento y revocación de concesiones seguiría a cargo del Gobierno del Estado.

Dijo que aún los concesionarios no tienen con mucha claridad el visto de como habrán de operar y cómo van a funcionar, si desaparece la Dirección General del Transporte, si se forma una comisión estatal del transporte y si se crea la comisión municipal del transporte.

Indicó que el comisionado del transporte entonces sería aprobado por el cabildo, tal y como se nombra al secretario de seguridad pública, al síndico municipal, tesorería y secretaría del ayuntamiento.

Notas de interés:

En Navojoa, instalan botones de seguridad en Mercado Municip...

Permanecerá abierto Parque Infantil de Cajeme

Conmemoran en Cajeme 146 aniversario luctuoso de Benito Juár...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias