asdas

Detallan estrategia Territorial Sinaloa 2030

La Fase 2 es la etapa de la implementación, consta de un plan de acción para realizarse durante el período del 2018 al 2021

Por Redacción TVP

Detallan estrategia Territorial Sinaloa 2030

Revisan avances y logros de la Estrategia Territorial Sinaloa 2030, así como la presentación de la estrategia y acciones a realizar para su implementación durante los próximos 3 años.

La Estrategia Territorial 2030 (ETS 2030) es un documento elaborado con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), este documento expresa la Política Urbana del Estado para los próximos 12 años. La ETS 2030 se complementa con la alineación de las acciones estratégicas con tres documentos de referencia: el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana. De esta forma se garantiza la alineación de las propuestas territoriales y urbanas contenidas en este documento con los principios generales de desarrollo urbano sostenible.

La ETS 2030 se apoya en tres elementos fundamentales para su éxito como Política Sub-nacional Urbana: 1) Los principios asumidos por el país y la comunidad internacional, reflejados en las agendas mencionadas; 2) Un análisis y diagnóstico del contexto territorial y urbano particular de Sinaloa; y 3) La participación activa e implicación de los principales actores de la entidad. Consta de 10 objetivos generales y 47 Acciones Estratégicas para alcanzarlos.

1. Fortalecer la planificación coherente y racional del territorio y de los asentamientos humanos.

2. Promover la gobernanza del territorio, basada en la cooperación, la transparencia, la participación social y la corresponsabilidad.

3. Promover el Equilibrio Territorial a través de un sistema de ciudades que fortalezca el desarrollo económico y social de todos los municipios.

4. Promover la resiliencia frente a los riesgos naturales y antropogénicos.

5. Utilizar racionalmente el agua, el suelo y los recursos naturales, garantizando la protección del medio ambiente.

6. Organizar la integración territorial de las infraestructuras energéticas y logísticas.

7. Propiciar la dotación de viviendas, infraestructuras urbanas y servicios para toda la población, evitando la segregación económica, social y espacial.

8. Mejorar la accesibilidad y favorecer la movilidad sostenible y eficiente entre y en las ciudades.

9. Promover la densidad y la mezcla de usos de suelo para limitar el crecimiento de la superficie urbanizada.

10. Proteger los espacios públicos y favorecer su apropiación como espacios de convivencia.

La reunión estuvo presidida por Álvaro Ruelas Echave, Secretario de Desarrollo Sustentable y Pablo Vaggione, Coordinador de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba.


También le puede interesar: 

DIF Sinaloa logra recertificación de la Norma IS0 9001 2015

Prendas de uniformes escolares son confeccionadas en sinaloa...

Sinaloa será un estado libre de plásticos





Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS