Sonora, sin observaciones en la cuenta pública 2017


Sólo cuatro estados de los 32 salieron sin ninguna irregularidad en el gasto de fondos federales
Sonora, sin observaciones en la cuenta pública 2017

Por Celeste Rivera

viernes, 20 de julio de 2018 18:30

En el ejercicio de recursos federales para salud, educación, infraestructura y salud, solo cuatro estados de la República resultaron sin observaciones siendo estos Sonora, Durango, Querétaro y Morelos. De acuerdo al informe parcial de la cuenta pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación dichos estados salieron con las cuentas públicas y sin ninguna irregularidad en el gasto de fondos federales según pública el periódico 24 Horas.

En contraste, 28 entidades, tan solo en la primera etapa del 2017, acumularon observaciones por 7 mil 558 millones de pesos. Monto que corresponde a recursos que fueron transferidos a las entidades y hasta el momento del reporte 29 de junio, no existía evidencia documental de su gasto para los fines asignados. Así, los estados tienen 30 días para presentar la documentación que compruebe el uso de los fondos. A finales de octubre se presentará el segundo informe de la Cuenta Pública 2017 y en febrero próximo el reporte final. Donde en caso de persistir las irregularidades o incrementarse la Auditoría Superior de la Federación iniciará un proceso resarcitorio y de multas.

Son el Estado de México con mil 15 millones de pesos; el de Tamaulipas con 958 millones de pesos y Michoacán con 821 las entidades con mayores observaciones financieras por anomalías en el manejo de fondos federales.

El organismo fiscalizador detalla desde el 2012, las entidades del país tienen pendiente por aclarar el destino de 71 mil millones de pesos, originalmente asignados para obra pública, educación, seguridad, salud y otros rubros.

Notas de interés:

Impugnará MORENA sanción del INE

Invitan a talleres en Biblioteca

En Navojoa, motociclistas provocan 50% de accidentes




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias