Gestiona CONAGUA volúmen adicional para caña de azúcar en Eldorado

El subdirector de infraestructura hidroagrícola de CONAGUA advierte que no han recibido solicitud formal de los módulos de riego

Por Victor Rochín

Gestiona CONAGUA volúmen adicional para caña de azúcar en Eldorado

La subdirección de infraestructura hidroagrícola de CONAGUA asegura que por el momento no han recibido solicitud formal de los módulos de riego de Eldorado, para atender el problema de abasto de agua para una superficie de 7 mil hectáreas de caña de azúcar que están en riesgo de secarse.


Abraham González titular del área en CONAGUA señaló que ya se están realizando las gestiones ante oficinas centrales con la finalidad de poder dotar un volúmen adicional a los productores de caña, quienes requieren de al menos entre 7 y 10 millones de metros cúbicos para salvar sus cultivos.


Expresó que es indispensable presentar solicitud formal para hacer el trámite, sin embargo por la importancia que representa el cultivo de caña para Eldorado, el director de CONAGUA gestiona la posibilidad ante el comité técnico de proporcionar un volúmen a cuenta del próximo ciclo.


Dijo Abraham González que los rescates de agua han sido insuficientes para atender los cultivos aunado a lluvias escasas en la región.


También te puede interesar:

Inicia desmantelación en el mercado Tierra Blanca

Elementos de la SSPyTM detienen a hombre por portación ilega...

Asesinan a un joven en su domicilio en Culiacán


Más en Agrícola

Más en Agrícola