Se capacitan en "Atención de crisis" por emergencias

Ante contingencias ocasionadas por desastres naturales

Por Veronica Arredondo

Se capacitan en "Atención de crisis" por emergencias

El consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de Sinaloa y Baja California Sur, desarrollan en Mazatlán el taller denominado “Gestión de Crisis”, enfocado a capacitar a los turisteros sobre cualquier eventualidad de emergencia que pueda presentarse en los destinos de mayor captación de turistas en el país.


El taller está enfocado a coordinar esfuerzos en los tres niveles de gobierno, para prevenir posibles situaciones de riesgo, en caso de huracanes, sismos y hechos de violencia.


El objetivo del Consejo de promoción turística con ese tipo de talleres, es preservar la seguridad y certidumbre de los turistas durante su estancia en los destinos vacacionales del país.


Los talleres se imparten a turisteros de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México y Quintana Roo.


En el desarrollo del taller dirigido a turisteros de Mazatlán y Los Cabos, se abordarán temas como: La percepción marca México en el mercado nacional e internacional, los protocolos de crisis, el entrenamiento de medios y el simulacro de crisis ante un desastre natural.


También te puede interesar:

Acusa Canainpesca generación de conflicto entre pescadores

Encuentran cuerpo sin vida por la México 15, cerca de Cosalá

Encabeza caravana de agradecimiento "Químico" Benítez

Más en Turismo

Más en Turismo