El consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de Sinaloa y Baja California Sur, desarrollan en Mazatlán el taller denominado “Gestión de Crisis”, enfocado a capacitar a los turisteros sobre cualquier eventualidad de emergencia que pueda presentarse en los destinos de mayor captación de turistas en el país.
El taller está enfocado a coordinar esfuerzos en los tres niveles de gobierno, para prevenir posibles situaciones de riesgo, en caso de huracanes, sismos y hechos de violencia.
El objetivo del Consejo de promoción turística con ese tipo de talleres, es preservar la seguridad y certidumbre de los turistas durante su estancia en los destinos vacacionales del país.
Los talleres se imparten a turisteros de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México y Quintana Roo.
En el desarrollo del taller dirigido a turisteros de Mazatlán y Los Cabos, se abordarán temas como: La percepción marca México en el mercado nacional e internacional, los protocolos de crisis, el entrenamiento de medios y el simulacro de crisis ante un desastre natural.
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