Picaduras de alacrán y mordeduras de arañas


Van a la alza los casos en áreas de emergencias
Picaduras de alacrán y mordeduras de arañas

Por

lunes, 23 de julio de 2018 15:45

Ante el registro de las altas temperaturas la proliferación de arañas, tarántulas, alacranes y otros tipos de animales ponzoñosos, se incrementa, lo que representa un alto riesgo para que ese tipo de animales ataquen en las zonas habitadas por personas que viven principalmente en las colonias e invasiones ubicadas en la periferia de la ciudad.


José Luis Salas, Médico de urgencias de Cruz Roja Mazatlán, dijo que por lo menos cada quince días están atendiendo un caso de mordedura de arañas del tipo conocido como la viuda negra, además de un promedio de entre 10 y 12  pacientes con problemas de salud debido a la picadura de alacranes.


Ante a la alta incidencia de picaduras de alacrán y mordeduras de arañas, autoridades médicas recomiendan a la ciudadanía, mantener libres de maleza sus patios, además de no dejar acumular maderas, cartones y todo tipo de cacharros, que sirvan de madriguera para ese tipo de animales ponzoñosos.


Los alacranes, arañas  y víboras, durante ésta época del año, buscan resguardarse al interior de las viviendas para protegerse de las inclemencias del tiempo.


También te puede interesar:

Acusa Canainpesca generación de conflicto entre pescadores

Encuentran cuerpo sin vida por la México 15, cerca de Cosalá

Encabeza caravana de agradecimiento "Químico" Benítez


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias