Gobernador de Sinaloa y Durango gestionan reapertura de la libre Mazatlán-Durango


Lo anterior debido a un derrumbe ocurrido en el kilómetro 162 ubicado en Durango
Gobernador de Sinaloa y Durango gestionan reapertura de la libre Mazatlán-Durango

Por Redacción TVP

lunes, 23 de julio de 2018 19:40

Ante la interrupción del tránsito vehicular por la carretera libre que comunica a Mazatlán con Durango, producto de un derrumbe rocoso, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en conjunto con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, solicitó de inmediato el apoyo de la federación vía SCT para agilizar los trabajos que permitan su reapertura.

El derrumbe ocurrió hoy a las 15:45 horas (tiempo de Sinaloa) en el kilómetro 162, por esa carretera, ubicado en el estado de Durango, provocando interrupción total a la circulación.

Quirino Ordaz Coppel se puso al frente de la gestión de estos trabajos, dada la importancia que representa esta conexión vehicular para ambos destinos, además de su trascendencia para el flujo comercial.

El gobernador, una vez enterado del derrumbe, estableció de inmediato comunicación con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, para conjuntar esfuerzos en la gestión y colaborar en lo que se considere pertinente.

El informe que se dispone, es que la SCT Durango prevé que los trabajos de retiro del material rocoso con el uso de maquinaria pesada se lleven a cabo entre la tarde de este lunes y en el transcurso este martes, y si las condiciones climatológicas así lo permiten, abrir  durante el miércoles al menos un carril con tránsito alternado en ambos sentidos, en tanto se concluye la labor de limpieza de ese tramo.

El Gobierno del Estado de Sinaloa solicita a quienes requieran trasladarse al vecino estado, lo hagan con la debida precaución.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias