El primer ministro francés "concibe" que se cuestione la sanción a Benalla


Opinó que la sanción que se le aplicó a Benalla el pasado mayo le pareció "proporcionada"
El primer ministro francés "concibe" que se cuestione la sanción a Benalla

Por Redacción TVP

martes, 24 de julio de 2018 8:29

París, 24 jul (EFE).- El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, aseguró hoy que "concibe" las dudas sobre la "proporcionalidad" de la sanción contra el exjefe de seguridad del presidente Emmanuel Macron, Alexandre Benalla, aunque defendió "la celeridad" del Ejecutivo para atajar este polémico caso.

"Concibo que se pueda cuestionar la proporcionalidad" de la sanción a Benalla, dijo en la Asamblea francesa Philippe, en alusión a los 15 días sin empleo y sueldo impuestos al exescolta de Macron por agredir a manifestantes el pasado 1 de mayo haciéndose pasar por policía.

No obstante, opinó que la sanción que se le aplicó a Benalla el pasado mayo le pareció "proporcionada".

El primer ministro compareció ante una tensa y abarrotada Asamblea para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control del Gobierno centrada en el caso de Benalla, que ya fue despedido después de que "Le Monde" destapase el caso.

"Nadie en nuestro país está por encima de la ley", aclaró el jefe del Gobierno francés, quien expuso que lo ocurrido es "una deriva individual" y no "un asunto de Estado" como pretende la oposición.

El principal partido opositor, Los Republicanos (centro-derecha), acusó en su intervención al Gobierno de Macron de "tener una policía paralela" a sus servicio.

Según Philippe, "la reacción administrativa, judicial y parlamentaria" que ha tenido el Gobierno es "poco frecuente" y recordó que ya hay cinco imputados por este caso, el más grave que ha afrontado Macron en su presidencia: el propio Benalla, Vincent Crase, responsable de seguridad del partido de Macron, y otros tres policías.

"No digo que todo sea perfecto, digo que la reacción ha sido inmediata y que muestra nuestra voluntad de no ocultar nada", se defendió el jefe de Gobierno.

Otra de las comparecencias más esperadas de hoy es la de Patrick Strzoda, director de gabinete del presidente francés, a quien se apunta como uno de los principales responsables de este escándalo y que hablará ante la comisión parlamentaria de investigación.

atc/er/jmc

Notas de interés:

El Papa ofrece su consuelo y animo tras las tragedias en Gre...

El Licenciado y 30 personas más testificarán contra El Chapo

Una niña y una joven de 18 años, las víctimas mortales de ti...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias