Roma, 24 jul (EFE).- El papa Francisco ofreció su consuelo a las las víctimas y animó a quienes participan en las tareas de rescate tras los incendios forestales en Grecia y el derrumbe de una presa hidroeléctrica en Laos.
En el telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas y civiles de Grecia, Francisco expresó su "profunda tristeza" por esta tragedia y su "sincera solidaridad a todos los afectados".
Asimismo ofreció aliento a las autoridades civiles y personal de emergencia que continúan en sus esfuerzos de rescate.
Los incendios ocurridos en diferentes localidades alrededor de Atenas han ocasionado al menos 60 muertos y decenas de heridos.
El pontífice argentino también envió un telegrama de pésame" y sincera solidaridad con todos los afectados por el desastre" de Laos.
"Su Santidad ora especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y ofrece consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de aquellos que todavía están desaparecidos", se lee en el mensaje.
También en este telegrama "ofrece aliento a las autoridades civiles y a todas las personas involucradas en los esfuerzos de búsqueda y rescate, y a quienes ayudan a las víctimas de esta tragedia".
Varias personas han muerto, cientos se encuentran desaparecidas y unas 6.600 han quedado sin hogar tras derrumbarse una presa hidroeléctrica situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane.
ccg/cr
Notas de interés: