Aprueban ley de vivienda para Sinaloa


Se tiene un déficit de vivienda en Sinaloa de 62 mil 641 viviendas, por ello se tiene que crear la Comisión de Vivienda y la integración del Consejo Estatal de Vivienda
Aprueban ley de vivienda para Sinaloa

Por Jazmín Tapia

martes, 24 de julio de 2018 13:04

La sexagésima segunda legislatura aprobó la primera Ley de Vivienda para Sinaloa, donde se destacan normas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

Zénen Xóchihua Enciso diputado presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, destacó que con esta ley se pretende abatir el déficit y rezago habitacional, así mismo identificar y dar atención a la vivienda informal y abandonada, además de dar certeza en la construcción de viviendas.

La ley contempla la obligación del estado y ayuntamientos a integrar dentro de sus presupuestos partidas específicas que garanticen la operación política de vivienda en Sinaloa.

Por su parte Margarita Villaescusa Rojo, integrante de la Comisión de Vivienda, señaló el déficit que existe en Sinaloa de 62 mil 641 viviendas, por ello se tiene que crear una Comisión de Vivienda y la integración del Consejo Estatal de Vivienda en los que se incluyan a los sectores público, social y privado. 

Con esta ley también se pretende controlar la expansión de las manchas urbanas. 

También te puede interesar:

Llama SIPINNA a prevenir accidentes en vacaciones

Gobernador de Sinaloa y Durango gestionan reapertura de la l...

Inicia desmantelación en el mercado Tierra Blanca


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias