Nueva Ley de Vivienda permitirá crecimiento urbano ordenado


Asegura el titular de Desarrollo Sustentable que buscarán evitar asentamientos en zonas irregulares
Nueva Ley de Vivienda permitirá crecimiento urbano ordenado

Por Redacción

martes, 24 de julio de 2018 15:37

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Álvaro Ruelas Echave asegura que con la aprobación de la nueva Ley de Vivienda para Sinaloa desaparecerá el INVIES y se creará un organismo mas eficiente para dar respuesta a la demanda de vivienda que tienen grupos de precaristas sin acceso a un crédito ni tampoco un espacio donde construirla.


Explicó el Secretario Álvaro Ruelas que se buscará una regulación del crecimiento urbano y por ley los municipios deberán contar con reservas territoriales con acceso a servicios públicos, con la finalidad de evitar que sigan presentándose las invasiones y nuevos asentamientos en zonas irregulares.


Destacó que además serán mas rigurosos en la entrega de permisos y se tendrá un padrón de los DRO ( Director Responsable de Obra ) para actuar jurídicamente cuando se presenten contingencias.


Asimismo se conformará un padrón de beneficiarios de vivienda para evitar el acaparamiento de predios de parte de los líderes que encabezan las invasiones de terrenos.


También te puede interesar:

Fallece motociclista, su acompañante resultó herido en choqu...

Llama SIPINNA a prevenir accidentes en vacaciones

Aprueban ley de vivienda para Sinaloa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias