México lidera el melladero en Barranquilla 2018


Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollan del 19 de julio al 3 de agosto
México lidera el melladero en Barranquilla 2018

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de julio de 2018 12:36

Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que irán hasta el 3 de agosto.


- 1, el número uno en el baloncesto femenino de los juegos lo ganó Colombia por primera en Barranquilla vez al vencer este martes a Cuba por 67-65 en un partido que fe cerrado y que tuvo un tiempo extra. República Dominicana se quedó con el bronce.

- 13 fue el botín de oros que cosechó México en la jornada del martes y con el que se alejó de sus escoltas Colombia y Cuba a los que supera por 20 y 30 doradas, respectivamente, en el medallero.

- 4 de esas preseas doradas las consiguió la delegación mexicana en la natación y en el ciclismo de pista.

- 108 es el total de medallas que ya tiene Colombia, de las cuales 39 son de oro, 35 de plata y 34 de bronce.

- 45 fue el número de victorias que tenía la selección de béisbol de Cuba hasta que llegó Puerto Rico y acabó con su invicto al derrotarla 8-1 en la tercera fecha del torneo en los juegos.

- 36 años en total permaneció imbatible. Desde 1982 Cuba no perdía en este deporte en las justas regionales, en donde ganó 15 de las 22 ediciones en las que ha estado presente con su novena.

- 4 triunfos consecutivos tiene Puerto Rico en la 'pelota caliente' de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Está a tres partidos del título.

- 8 medallas de oro ganó Cuba en voleibol femenino, pero en Barranquilla 2018 perdió los tres partidos que disputó y quedó fuera de la lucha por el podio. Por el oro irán esta noche Colombia y República Dominicana, mientras que el bronce lo decidirán México y Puerto Rico.

- 50 metros espalda, en esa prueba Mathilde Jean se colgó el bronce en la natación y fue la primera deportista en lograr una medalla de los territorios invitados, lo hizo por Guadalupe. También debutan en los juegos las islas Turcas y Caicos, San Martín, Curazao, Martinica y Guyana Francesa.

- 16.00 local (21.00GMT) será la hora del primer partido de la semifinal del fútbol femenino que se disputará el viernes entre México y Venezuela. Después cerrarán la fecha Costa Rica y Trinidad y Tobago.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Este es el mejor gol del Mundial de Rusia 2018

Sinaloenses brillan en Universiada Panamericana

Cuba, México y Puerto Rico ganan oros en el tiro deportivo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias