México y Canadá refrendan carácter trilateral del TLCAN


En la reunión celebrada en la sede de la Cancillería en la Ciudad de México se analizó el avance en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
México y Canadá refrendan carácter trilateral del TLCAN

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de julio de 2018 15:33

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano, y Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, ofrecieron un mensaje conjunto tras una reunión celebrada en la sede de la Cancillería en la Ciudad de México para analizar el avance en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El canciller mexicano dijo que la relación México-Canadá es muy positiva, que ambos países hacen equipo y actúan como equipo porque comparten visiones comunes.

Sobre el TLCAN, dijo que estuvieron de acuerdo en que es un acuerdo trilateral porque hay que fortalecer a la región. Afirmó que la renegociación del tratado está “en una etapa muy avanzada” y “hay avances muy importantes”.

Videgaray anunció que este jueves habrá conversaciones con funcionarios de Estados Unidos sobre el TLCAN, porque se mantiene la naturaleza trilateral del acuerdo y fortalecer a Norteamérica como región es una oportunidad.

Finalmente, Ildefonso Guajardo señaló que antes de terminar el 2018, México y Canadá podrán decir que colaboraron en crear una zona de cooperación económica entre Asia y el Pacífico. También destacó que dos terceras partes del acuerdo de renegociación del TLCAN “están prácticamente concluidas”.

El Secretario de Economía mexicano señaló que tratan de avanzar constructivamente en la negociación y que la esencia del acuerdo es y seguirá siendo trilateral.



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias