Termina INVIES ciclo laboral


Entrará en vigor Consejo Estatal de vivienda
Termina INVIES ciclo laboral

Por

miércoles, 25 de julio de 2018 16:43

El instituto de Vivienda en Sinaloa, anuncia el cierre de sus puertas y entra en una etapa de liquidación, a través de un proceso administrativo, anunció en rueda de prensa, el titular de ese organismo en el Estado, Salvador Reynosa, luego de dar a conocer la aprobación de la primera Ley de vivienda en la Entidad, por parte del Congreso Local.


Precisó que en el Estado, existe un rezago importante en materia de vivienda, por lo que el reto con la instalación de la Consejo Estatal de Vivienda en Sinaloa, es abatir ese rezago y transparentar la aplicación de recursos; así como también generar reservas territoriales en cada municipio, a fin de evitar la creación de invasiones.


Agregó que los procesos administrativos que están vigentes en INVIES para la regularización de viviendas, seguirán en marcha, por lo que hace un llamado a habitantes de El Rosario y de la Colonia Labastida Ochoa.

La sexagésima segunda legislatura aprobó la primera Ley de Vivienda para Sinaloa, para establecer y ejecutar normas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Esta nueva ley contempla entre otros puntos, la obligación del estado y ayuntamientos a integrar dentro de sus presupuestos partidas específicas que garanticen la operación política de vivienda.


También te puede interesar:

Continúa oleaje alto, piden salvavidas precaución

ATAMSA se mantiene firme brindando servicio habitual

Familia de más de 40 integrantes disfruta del puerto


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias