Caen las acciones de Facebook y pierde millones de dólares


La red social Facebook sufrió una enorme caída en sus acciones y perdió mucho de su valor
Caen las acciones de Facebook y pierde millones de dólares

Por Redacción TVP

jueves, 26 de julio de 2018 10:00

Facebook vivió un miércoles negro, luego de que sufrió la mayor pérdida de valor en sus acciones desde que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York. Con esto, por primera ocasión en su historia, el valor de las acciones de Facebook quedó por debajo de las previsiones de los analistas financieros.

La caída de las acciones fue una respuesta a que el crecimiento de usuarios de la red social no cumplió el pronóstico de los analistas, de acuerdo con el reporte financiero del segundo cuarto del año.

La desaceleración de crecimiento de Facebook afectó enormemente a sus acciones, perdiendo casi el 25% de su valor en el punto más bajo de la caída de acciones. De acuerdo con los analistas, el escándalo de Cambridge Analytica sería la razón principal para la caída de la red social.

Otra razón detrás de su caída en la bolsa sería que prácticamente se estancó en crecimiento de usuarios. En el último trimestre, la red social tuvo un raquítico crecimiento de 1.54% de nuevos usuarios al mes, la mayoría de mercados emergentes.

A pesar de que Facebook tuvo mayores ganancias con respecto al mismo trimestre del año pasado, quedó por debajo de lo esperado por casi 20 millones de usuarios.



Los usuarios activos diarios de Facebook en Estados Unidos no crecieron, su mercado publicitario más lucrativo, y perdió 3 millones de usuarios en Europa como resultado de las nuevas regulaciones de privacidad. Por si fuera poco, las Stories, el formato de mayor crecimiento de Facebook, podrían no monetizarse pronto, al igual que los anuncios de News Feed. Con lo que la compañía vería difícil aumentar sus ingresos en el mediano plazo.

La enorme caída de valor de Facebook representa que perdió 100 mil millones de dólares de su valor de mercado. Aun así, las cifras de Instagram y WhatsApp, dos divisiones de Facebook, siguen creciendo y beneficiando a la compañía matriz.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias