Con altos beneficios comer camote


Hay diferentes presentaciones del camote, a quien también se le conoce como batata
Con altos beneficios comer camote

Por Lupita Camacho

sábado, 28 de julio de 2018 9:07

Al camote también se le llama batata, chaco o papa dulce se dice que tiene su origen en  Centro y Sudamérica.


Su textura es suave,  cremosa y dulce,  es muy nutritivo y su consumo es de gran beneficio al organismo.

Entre estos beneficios destacan que el camote contiene  vitaminas B6, contiene potasio, tiene un índice glucémico bajo,  libera lentamente el azúcar al torrente sanguíneo,  ayudando  a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. 


Otra de las propiedades que tiene es que es rico en manganeso, ayudando  a metabolizar los carbohidratos  pero ademas combate el estrés según un estudio del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

Se dice que un solo camote contiene la mitad de la ingesta diaria que se  recomienda de vitamina C. es rico en vitaminas A y E, las cuáles fortalecen al sistema inmunológico y ayudan a combatir las enfermedades.


Además es una fuente rica en fibra dietética, y los beta carotenoides presentes en el camote tienen propiedades anticancerígenas, ayudando a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y de ovario en mujeres postmenopáusicas.

Aunado a todas las propiedades que tiene el camote, se puede degustar en diferentes formas como el camote cristalizado, pudiendo ser un antojito o un postre delicioso que se puede disfrutar solo o acompañado.

También te puede interesar:

Higos enmielados

Guayabas de gran beneficio para la salud

Ricos heladitos de sabores tradicionales y exóticos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias