Más de 50 niños, algunos acompañados de sus padres y montados en sus bicicletas, participaron en ‘la pedaleada DARE’, actividad con la que la Dirección de Programas Sociales, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) culmina fin de cursos de prevención de adicciones.
Micaela Rodríguez Zamora; titular de la Dirección de Programas Sociales, dio a conocer que el objetivo es mostrar a los menores que no sólo con el celular o en las redes sociales se pueden divertir.
Fue realizado durante dos semanas en la colonia Las Fuentes, donde participaron menores de otras colonias como Las Espigas, Colinas del Yaqui y La Florida.
Pedaleada DARE, en su edición 2018 salieron de la calle 300 y Escuinapa en la colonia las fuentes, pasando por la Luis Echeverria donde, se unieron más niños y culminaron en el SKATE PARK de la primer de mayo donde, hubo convivencia, competencias y entrenamiento en las rampas.
Rodríguez Zamora mencionó que todo se llevó en calma y sin incidentes, siempre fueron acompañados siempre por oficiales DARE y personal de programas de prevención.
Tuvimos la participación de niños, adolescentes y jóvenes un total de 50 y 3 padres de familia.
Todo encaminado a la prevención de adicciones , pandillas y cualquier tipo de violencia.
Notas de interés: