Así se prepara la deliciosa cecina sonorense


¡Esta carne es deliciosa!
Así se prepara la deliciosa cecina sonorense

Por Redacción TVP

jueves, 26 de julio de 2018 17:33

Para todos los turistas que viajan al estado de Sonora entre su lista de cosas que comer esta la tradicional y deliciosa cecina sonorense que deja enamorados a más de uno con su inigualable sabor.

Si no tienes esta delicia cerca de ti y mueres del antojo, te diremos que necesitas y como prepararla. Es muy sencillo a continuación te dejamos los ingredientes:

  • Carne de res
  • Sal yodada
  • Pimienta
  • Jugo de limón
  • Manteca de res o aceite



Modo de preparación:

Se coloca la carne destendida en una rejilla o parrilla cuidando que no queden dobleces, la espolvoreas con sal y pimienta por ambos lados y la dejamos reposar por dos horas cubiertas con manta de cielo para que no se paren moscas o insectos sobre nuestra carne. Luego barnizamos la carne con el jugo de limón y luego con la manteca o aceite por ambos lados y la dejamos a la interperie por 24 horas más. Finalmente nuestra carne estará lista para comerse. En algunas ocaciones se le agrega chiltepín para hacerla picosita.

Esta carne en sonora suele servirse acompañada de frijoles puercos, salsa tatemada, salsa de aguacate, guacamole, salsa bandera, panela asada y las tradicionales tortillas de harina, además de un rico vaso de horchata.


También te puede interesar:

En la USE siguen atendiendo al público debido a las guardias

Cumple estacionamientos con reglamentos municipales

Evaluará el sistema financiero del municipio de Navolato




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias