Vinculan a proceso a Director de Obra por muertes en el Rébsamen


El costo de la remodelación del departamento donde vivía la directora del colegio fue de 213 mil 517 pesos
Vinculan a proceso a Director de Obra por muertes en el Rébsamen

Por Redacción TVP

viernes, 27 de julio de 2018 9:22

El Juez de control Joel de Jesús Garduño dictó auto de vinculación a proceso al Director Responsable de Obra Juan Mario Velarde Gámez por el homicidio de 26 personas, entre ellas 19 niños, en el Colegio Rébsamen, donde se registró un derrumbe durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Luego de más de 15 horas de audiencia, el ministerio público afirmó que el DRO Juan Mario Velarde avaló, mediante la firma de dos documentos en 2014, las modificaciones y la construcción de un departamento que la Directora del colegio, Mónica García Villegas, ordenó hacer en el último piso del edificio.


El Ministerio Público acreditó que, en noviembre de 2013, la delegación Tlalpan colocó sellos de clausura en el colegio y que, para pagar una multa menor, el DRO Juan Mario Velarde firmó los documentos que justificaban obras menores, cuando en realidad se realizaron modificaciones estructurales al edificio.


En la audiencia, la defensa del inculpado presentó a tres testigos: el gestor Jorge Flores Rosas, el Presidente de la Asociación de Directores Responsables de Obra, Efrén Muciño Martínez, y el perito Arturo Hernández Figueroa. Éste último explicó que, de 1990 a septiembre de 2017, se registraron mil sismos en la zona donde se encuentra el Colegio Rébsamen.


También te puede interesar:

Fallece Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz

Mattel cierra sus fábricas en México y deja 2 mil 200 desemp...

Muere estudiante por novatada en Normal de Tuxtla Gutiérrez



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias