"Código Infarto", ayuda a salvar vidas: Osuna Flores


Programa médico vigente en el Hospital General de Mazatlán
"Código Infarto", ayuda a salvar vidas: Osuna Flores

Por

sábado, 28 de julio de 2018 11:13

El hospital General de Mazatlán, tiene en marcha el programa médico denominado “código Infarto”, que permite brindar atención de emergencia a pacientes que llegan con infarto agudo al corazón, implementando la tecnología y medicamentos especializados de manera oportuna, a fin de salvarles la vida.


Rodolfo Osuna Flores, director del Hospital General, dijo que ese programa médico, consiste en recibir al paciente en el área de urgencias y suministrarles el medicamento especializado, el cual es muy costoso y que se otorga de manera gratuita a los pacientes que están afiliados al seguro popular si ingresan con un cuadro clínico de esa índole.


Se informó que para atender a los pacientes a través de “código infarto”, se cuenta con una cama especial en el área de urgencias, con electrocardiograma conectado y la disposición de un especialista médico que pueda otorgar la atención necesaria para ese tipo de emergencias.


Incluso de ser necesario se traslada de manera urgente a la capital del estado, para maniobras de alta especialidad médica.


Los pacientes que ingresan a “código infarto”, son monitoreados desde su llegada al hospital, para darles seguimiento médico del manejo de su padecimiento, a fin de lograr brindar de manera oportuna los servicios especializados en caso de un infarto agudo al mio cardio y así estar en posibilidades de salvar una vida.


También te puede interesar:

Se retrasa reparación de carretera

Turbonada deja sin techo a pobladores

Van 20 rescatados en el mar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias