Turbonada deja sin techo a pobladores

En las comunidades de la Guásima y Piedra Blanca

Por Veronica Arredondo

Turbonada deja sin techo a pobladores

El fenómeno climatológico registrado ayer  en Concordia, se trata de un Torbellino o turbonada, provocada por los efectos del canal de baja presión que prevalece en esta zona del país, por lo que podrían estarse registrando más fenómenos de ese tipo y no solamente en las zonas serranas, sino también aquí en Mazatlán, aunque en este puerto podría presentarse como tipo tromba.


Se tiene conocimiento de que los poblados afectados de la zona serrana, son el Magistral y Piedra Blanca, ahí los efectos de la turbonada, dejaron sin techo y totalmente destruidas algunas viviendas.


Además la presencia de la turbonada destrozó árboles, a su paso, dejando un panorama triste en esa zona del municipio de Concordia.


Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por ese fenómeno climatológico, las autoridades competentes optaron por abir dos albergues uno en la Escuela Primaria Clemente Vizcarra de la comunidad de la Guásima y otro en el kinder de Piedra Blanca,  donde autoridades del sistema DIF están otorgando víveres, cobijas y otros elementos para que las familias afectadas, puedan sobrellevar esa situación.


También te puede interesar:

Avistamiento de delfines en Mazatlán

Restauranteros con mucho trabajo

Mejora ocupación hotelera con eventos deportivos

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante