Intentan subir al cerro del faro y...el calor los regresa

Vómitos, deshidrataciones y hasta golpe de calor

Por Concepción Soto

El intenso calor que se registra en Mazatlán desde el inicio de la canícula ha provocado que decenas de vacacionistas tengan su “trago amargo” al verse afectada su salud al realizar un paseo tradicional en Mazatlán: el subir al cerro del faro.

Solamente el sábado pasado,  28 personas fueron atendidas por los cuerpos de auxilio y rescate que han sido comisionados en el cerro del crestón para atender cualquier emergencia que se presente.

Todos fueron turistas que decidieron subir al faro entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

Personas de todas las edades sufrieron desde desvanecimientos, deshidrataciones, vómito, insolación, hasta golpes de calor.

También se atendió a personas por torcedura de pie.

El sábado en las dos primeras horas luego  de que fué abierto el cerro del crestón a los visitantes, se atendieron cinco personas seriamente afectadas por el calor y los intensos rayos de sol: una persona presentó vómito, dos la presión alta, una cansancio extremo y hasta un niño de dos años que aun cuando lo subieron en brazos, antes de llegar al tramo que tiene escaleras, presentaba desvanecimiento y deshidratación.

El mayor número de atenciones que ofrecen los elementos de protección civil destacamentados para la atención de visitantes al faro, se registran entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde. 

El total de personas atendidas han sido visitantes, ya que el reporte indica que la gente local prefiere ir por la tarde cuando baja el calor, porque ya conocen lo peligroso que puede resultar subir al cerro cuando la temperatura es más alta.

Así mismo los elementos de auxilio y rescate hicieron el llamado a los hoteleros, prestadores de servicios turísticos y a los choferes de pulmonías, taxis y aurigas, para que alerten y prevengan a sus clientes de que hay horarios no convenientes para subir al faro.

Más en Seguridad

Más en Seguridad