Detienen a presunto responsable de la desaparición de italianos en Jalisco


Existe un segundo detenido, que está involucrado en una red de corrupción con elementos de la Policía Municipal de Tecatitlán, confirmó Omar Hamid García, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal
Detienen a presunto responsable de la desaparición de italianos en Jalisco

Por Redacción TVP

lunes, 30 de julio de 2018 8:49

Elementos de las Fuerzas Federales detuvieron en Zapopan, Jalisco, a José Guadalupe "N" y José Guadalupe "N", integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de ellos, presunto responsable de la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero, en tanto que el segundo, está involucrado en una red de corrupción con elementos de la Policía Municipal de Tecatitlán, confirmó Omar Hamid García, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Hamid García enfatizó que, de acuerdo a la información obtenida, José Guadalupe "N" daba recursos económicos a efectivos de la policía municipal de Tecalitlán, quienes además serían los probables responsables de entregar a los ciudadanos italianos a la organización criminal Cartel Jalisco Nueva Generación.


José Guadalupe “N” era el posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en diversos municipios jaliscienses y en Colima contaba con una zona de operación delincuencial en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Durante la captura de estas dos personas fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, probablemente metanfetamina y marihuana, así como un vehículo. El aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego a debido proceso.

Los detenidos fueron trasladados a CDMX y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

El pasado 26 de febrero, Un juez de Control en Jalisco determinó prisión preventiva por un año, a los cuatro policías municipales de Tecalitlán, acusados por la desaparición de tres ciudadanos italianos, el pasado 31 de enero.

Los Policías reconocieron que entregaron a los ciudadanos italianos, a integrantes de la delincuencia organizada.


También te puede interesar:

Peso mexicano gana; dólar cotiza a 18.54

Policías hallan bolsas con restos humanos en Cancún

Pemex pierde 2.673 millones de dólares el primer semestre



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias