Tener muchos hijos acelera el envejecimiento en las mujeres


Se estudiaron más de 3 mil mujeres entre 20 y 22 años
Tener muchos hijos acelera el envejecimiento en las mujeres

Por Redacción TVP

lunes, 30 de julio de 2018 16:34

Un estudio realizado recientemente por la universidad del Noroeste en Illinois Estados Unidos ha dejado al descubierto que tener mucho hijos es la principal causa de envejecimiento en las mujeres. Para realizar esta investigación estudiaron a más de 3 mil mujeres entre 20 y 22 años, e indagando en su vida reproductiva.

Esto se debe a los cambios que sufren las células de la mujer en cada embarazo, ya que cada uno de ellos acelera el envejecimiento celular de 5 meses hasta 2 años, por lo que al tener 5 o más hijos tus células podrías envejecer hasta 10 años además de aumentar los riesgos de enfermedades.

Lo sorprendente de esta investigación es que la edad epignética de las mujeres embarazadas siempre era menor a su edad real, por lo que Christopher Kuzawa aseura que un estado de embarazo rejuvenece a la futura mamá mientras se encuentra en estado, pero hay un acumulativa relación entre el numero de embarazos y la aceleración de la edad, y si estas las sumas al estrés, la mala alimentación y una excesiva exposición al sol incrementas la edad de tu cuerpo haciéndolo envejecer mucho más rápido.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias