Aumentan atenciones en mastografías en Cajeme


Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud
Aumentan atenciones en mastografías en Cajeme

Por Tomás Valenzuela

lunes, 30 de julio de 2018 16:20

Del mes de abril a la fecha se han realizado alrededor de 200 estudios mensuales de este tipo, sumando más de 800, comparado con otros meses es elevado

Por lo que el Seguro Social exhorta a las mujeres de Cajeme que cuiden su salud y acudan al IMSS a realizarse Mastografías a tiempo, lo que ha permitido sumar más de mil estudios este año.


La directora de Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 37 en Hermosillo, Alejandra Torres Campa y el Jefe de Enfermeros, Julio César Ibarra Hernández,

“Han detectado un incremento del 100 por ciento en el total de mastografías, entre las que se practican en Salud Digna, así como las internas de la unidad, son alrededor de 800, esto tan solo de abril a la fecha”, declaró.

Afirmaron que se generó un interés de pacientes del resto de Hospitales y Unidades Médicas, además que se promovió una invitación a personas mayores de 40 años que acudían a citas médicas.

Torres Campa recalcó que el IMSS mantiene la Campaña ‘Mi Lucha es Rosa’ y la permanencia de mastografías durante todo el año, eso aunque en octubre se conmemora el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una de las principales causas de muerte en mujeres jóvenes.

Notas de interés:

Aumenta cultura en prevención de accidentes en Cajeme

En Navojoa, equipo de refrigeración del ISSSTE no se da abas...

Exhorta IMSS beber abundante agua

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias