asdas

Escuelas Normalistas impartirán inglés

Por primera vez se tendrá esta materia en las 8 Escuelas Normales de Sonora

Por Marco Antonio Palma

Escuelas Normalistas impartirán inglés

Para que los docentes de Sonora sean los mejores y más preparados del país, los normalistas de la entidad tendrán en su plan de estudios clases del idioma Inglés, a partir del ciclo escolar 2018-2019, anunció Lucía López Cortez.


La Rectora de Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, informó que en febrero de este año, al estado le asignaron 21 plazas para maestros quienes fortalecerán los conocimientos del idioma en mención, como parte del programa Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés.

Actualmente, dijo, los maestros y maestras que impartirán Inglés en las 8 Escuelas Normales en el estado, se encuentran en capacitación y preparación de los planes de estudio.

El programa de fortalecimiento del idioma Inglés, es una estrategia nacional que se alinea al plan educativo implementado por el Gobierno de Sonora, pero sobre todo, al compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de otorgar una educación de mayor calidad en las aulas, reiteró.

Lucía López agradeció al personal de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, quienes han impartido capacitaciones de manera virtual sobre los contenidos que se implementarán por primera vez en las Escuelas Normales, con los abordajes del Nuevo Modelo Educativo y los Aprendizajes Claves.

Notas de interés:

Fomentan la donación de órganos en Sonora

Aumentan atenciones en mastografías en Cajeme

Entregaron 30 camiones nuevos en Hermosillo

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS