Cuidado con los cambios bruscos de temperaturas


Pueden generar varios padecimientos entre ellos en las vías respiratorias,los niños son los mas susceptibles de contraerlas
Cuidado con los cambios bruscos de temperaturas

Por Lupita Camacho

martes, 31 de julio de 2018 9:58

Cuando una persona, sobre todo los grupos vulnerables, tienen cambios bruscos de temperaturas, las enfermedades respiratorias son mas comunes, e incluso, con mayor gravedad.


Edgardo Tostado, jefe del área de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa,  aseguró que las enfermedades respiratorias en los niños son una de las principales causas de consulta médica y se encuentran dentro de las primeras 5 razones de atención en los servicios de urgencias pediátricas de todo el país.

Las más comunes son las infecciones de vías respiratorias altas, es decir aquellas que se localizan en el tracto respiratorio superior que es el que se integra por la boca, la nariz, la laringe y la tráquea, es por ello que recomienda evitar cambios bruscos de temperatura sobre todo en edades vulnerables; de 0 a 6 años de edad y adultos mayores de 60 años, quienes son más propensos a padecer enfermedades de vías respiratorias.


El médico señaló que en esta época del año donde la población se encuentra expuesta a altas temperaturas, se recomienda que al interior del hogar u oficina los aires acondicionados estén entre 20 y 24 grados para evitar un cambio brusco.

La mejor recomendación que puede tomar la población para que los niños eviten adquirir enfermedades, ya sea respiratorias o diarreicas, es que cuenten con el esquema de inmunización completo, todas sus vacunas y que su cartilla nacional de salud la tengan cubierta en su totalidad.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias