Ellos son los mejor pagados del deporte


La revista Forbes ha publicado la lista de las cien celebridades mejor pagadas del mundo, entre las que se encuentran importantes deportistas. Estrellas del boxeo, fútbol, baloncesto, golf y fútbol americano están entre los más remunerados
Ellos son los mejor pagados del deporte

Por Redacción TVP

martes, 31 de julio de 2018 10:17

De las cien celebridades mejor pagadas del mundo, 33 son deportistas, ninguno es mujer. Un listado encabezado por el boxeador Floyd Mayweather, con unas ganancias de 285 millones de dólares. 

El célebre boxeador encabeza esta peculiar clasificación gracias a su combate con el luchador irlandés Conor McGregor, celebrado en agosto de 2017 en Las Vegas, que generó más de 550 millones de dólares, la mitad de los cuales fue a parar a las arcas de Mayweather  tanto por su faceta pugilística como la de promotor de la pelea. 

Mayweather ganó en 2017 casi tanto como los tres deportistas que le siguen en el listado de ganancias: los futbolistas Leo Messi (111 millones de dólares) y Cristiano Ronaldo (108) y su último rival, el mencionado Conor McGregor (99). 

En el caso del argentino Leo Messi, Forbes destaca entre sus ganancias los contratos publicitarios con marcas como Adidas, Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. 

Del astro portugués, flamante fichaje del Juventus de Turín y ganador del último Balón de Oro, matiza su contrato vitalicio con Nike y acciones comerciales con Herbalife, EA Sports y American Tourister, además de una creciente línea de productos de la marca CR7 que incluyen zapatos, ropa interior, fragancias, pantalones vaqueros, una línea para niños, una línea de hoteles y restaurantes que pronto abrirán en Brasil. 

Messi y Cristiano no son los únicos futbolistas entre las cien celebridades mejor pagadas, según Forbes. El brasileño Neymar, con 90 millones de dólares, ocupa el lugar número 13, quinto entre los deportistas. Entre los tres suman más de 300 millones de dólares en ganancias, aunque no hay más futbolistas entre las cien celebridades más remuneradas. 

EL DOMINIO DE LA NBA Y LA NFL.

Por deportes, los jugadores de la NBA y de la NFL, las principales ligas de baloncesto y fútbol americano en Estados Unidos, dominan el listado de ganancias. LeBron James, flamante fichaje de Los Ángeles Lakers, es el baloncestista que mas ganó con 85,5 millones de dólares, nueve más que su gran rival en las canchas de baloncesto, el base de los Golden State Warriors.

LeBron y Curry encabezan la representación de la NBA, que cuenta con hasta nueve jugadores entre los que más ganan del deporte. A estas dos estrellas, se suman Kevin Durant (Golden), Russell Westbrook (Thunder), James Harden (Rockets), Damian Lillard (Blazers), Kyrie Irving (Celtics), Giannis Antetokounmpo (Buck) y Blake Griffin (Clippers). Entre los nueve NBA casi suman 500 millones de dólares en ganancias. 

Matt Ryan, el mariscal de campo de los Falcons de Atlanta, es el que más gana de la NFL., con 67,3 millones de dólares. La liga de fútbol americano está muy bien representanta en el capítulo de ganancias con otros ocho jugadores:  Matthew Stafford (Detroit Lions), Drew Brees (New Orleans Saints), Derek Carr (Oakland Raiders), Alex Smith (Washington Redskins), Trumaine Johnson (New York Jets), Jimmy Garappolo (San Francisco 49ers), Ryan Tannehill (Miami Dolphins) y Von Miller (Denver Broncos), que entre todos rondan los 400 millones de dólares en ingresos.    

El golf también ha dado importantes beneficios, principalmente a cuatro de sus grandes estrellas: Tiger Woods, Phil Mickelson, Jordan Spieth y Rory McIlroy, que entre ellos han sumado más de 160 millones de dólares en ingresos. 

El boxeo cuenta con dos púgiles entre los mejor pagados además de Floyd Matheawer: el mexicano Canelo Álvarez y el británico Anthony Joshua. Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal también están en este listado, como los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. 

La lista de Forbes se realiza utilizando las ganancias de estos deportistas desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de impuestos.  


Posición entre los deportistas/Posición entre las cien celebridades/Nombre/(ganancias en millones de dólares/deporte

1. 1 Floyd Matheawer (285), boxeo.

2. 8. Lionel Messi (111), fútbol.

3. 10. Cristiano Ronaldo (108), fútbol.

4. 12.- Conor McGregor (99), artes marciales.

5. 13. Neymar (90), fútbol.

6. 17. LeBron James (85,5), baloncesto.

7. 23. Roger Federer (77,2), tenis.

8. 24. Stephen Curry (76,9), baloncesto.

9. 29. Matt Ryan (67,3), fútbol americano.

10. 36. Matthew Stafford (59,5), fútbol americano.

11. 43. Kevin Durant (53,7), baloncesto.


Con información de EFE.

También te puede interesar:

Japhet Amador brilla en Japón

México llega a las 100 medallas de oro en Barranquilla 2018

Actividad de Tomateros en Verano

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias