Fracasa la segunda moción contra el Gobierno de Macron por el "caso Benalla"


Como era esperado, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, La República en Marcha, tumbó gracias a su mayoría absoluta esa moción
Fracasa la segunda moción contra el Gobierno de Macron por el "caso Benalla"

Por Redacción TVP

martes, 31 de julio de 2018 11:39

París, 31 jul (EFE).- La Asamblea Nacional francesa rechazó hoy la segunda de las dos mociones de censura contra el Gobierno por su gestión del "caso Benalla", presentada esta última por los tres grupos parlamentarios de la izquierda francesa: los socialistas, la izquierda alternativa y los comunistas.

Como era esperado, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, La República en Marcha, tumbó gracias a su mayoría absoluta esa moción, aunque logró un menor apoyo que la impulsada poco antes por el principal grupo opositor, Los Republicanos (centroderecha), que logró 143 sufragios.

Los 74 votos a favor recabados por la moción de izquierda no fueron suficientes para alcanzar la mayoría absoluta necesaria, establecida en 289 diputados, anunció la vicepresidenta de la Asamblea, Annie Genevard.

Los Republicanos, propulsores de la primera moción de la jornada, devolvieron la moneda a los socialistas y no votaron por esta última propuesta.

La moción de censura responde al escándalo desatado después de que el diario "Le Monde" desvelara el pasado 18 de julio que un exjefe de seguridad de Macron, Alexandre Benalla, golpeó a manifestantes haciéndose pasar por policía durante las protestas del 1 de Mayo.

En el debate previo a la votación de esas dos mociones, el primer ministro francés, Edouard Philippe, acusó hoy a la oposición de instrumentalizar el "caso Benalla" con el objetivo de perjudicar a Macron. 

atc/fpa

Notas de interés:

Facebook elimina 32 perfiles por desinformación a meses de e...

Bolivia defiende que es el país del mundo que más redujo la...

La Fed inicia reunión de política monetaria tras críticas de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias