México, primer lugar en abuso sexual infantil


Según las cifras oficiales, más de cuatro millones de niños son víctimas de abuso sexual en el país y de ellos, sólo el dos por ciento es externado
México, primer lugar en abuso sexual infantil

Por Redacción TVP

martes, 31 de julio de 2018 12:42

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado a los Congresos locales para que homologuen su Código Penal en materia de pederastia, con base en los artículos 209 bis y 209 ter del Código Penal Federal.

A través de un dictamen de punto de acuerdo, se señala que de las 32 entidades, sólo siete tipifican como delito grave la pederastia, las 25 restantes no cuentan con una legislación que garantice castigo a las personas que invadieron y dañaron la intimidad y seguridad de las niñas y niños.


Debido a que un abuso sexual deja graves secuencias y padecimientos para las víctimas en todas las etapas de su vida, se subraya que el delito debe ser considerado grave, aumentar las sanciones y hacer obligatoria la privación de la libertad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que en 2013 y 2014 se presentaron 82 quejas por agresiones sexuales y se emitieron 12 recomendaciones, mientras que del año 2000 al 2012 se registraron 112 quejas y seis recomendaciones, pero autoridades federales no cuenta con cifras actualizadas de quejas por ese tipo de agresiones.


México ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en contra de menores de 14 años de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.


También te puede interesar:

Senado alista recortes salarial y reducción en plantilla

Pide Salud tener cuidado con alimentos en época de calor

Tormenta de granizo daña casas y vehículos en Ixtlahuacán, J..

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias