Fomentan cuidado de la salud de derechohabientes


El ISSSTESON lleva a cabo la formación de Grupos de Ayuda Mutua en diversos padecimientos
Fomentan cuidado de la salud de derechohabientes

Por Marco Antonio Palma

martes, 31 de julio de 2018 17:14

A conformar un Grupo de Ayuda Mutua en sus áreas de trabajo y tomar las riendas de su salud, invitaron especialistas del Departamento de Medicina Preventiva a los derechohabientes del ISSSTESON.


Profesionales en nutrición, enfermería y médicos trabajan de la mano con los servidores públicos respecto a la detección oportuna de enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión y Obesidad, mediante el control de factores de riesgo.

Cada mes llevan a cabo las acciones de somatometría, en las cuales pesan a los integrantes del grupo, les miden cintura y altura, además de revisar su presión arterial y niveles de glucosa en la sangre. Una vez obtenidos los resultados, los especialistas del ISSSTESON inician las sesiones de promoción a la salud, impartiendo charlas y talleres basadas en las necesidades.

Temas como la importancia del desayuno, uso de porciones, lectura de etiquetas, colaciones, ejercicio en el trabajo, promoción de actividad física, vacunación, primeros auxilios, prevención de accidentes, entre muchos otros, se planean para ofrecer a cada Grupo.

Con este apoyo, los derechohabientes son orientados para modificar sus hábitos alimenticios y ayudados a tomar decisiones importantes en el cuidado de su salud.

Actualmente el ISSSTESON tiene registrados alrededor de 50 Grupos en diferentes oficinas, dependencias y secretarías de Ayuntamientos y Gobierno del Estado.

Notas de interés:

Nivel Plata logró CONALEP en concurso internacional

En Cajeme, escuela Recursos Hidráulicos recibe tres aulas mó...

"Para Verte Mejor 2018" atenderá a 68 personas en Sonora


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias