CEPAVIF y la Secretaria de Salud se coordinan para atender víctimas de violencia familiar


Existe el compromiso de brindar atención médica en casos de urgencia a personas víctimas de violencia
CEPAVIF y la Secretaria de Salud se coordinan para atender víctimas de violencia familiar

Por Jazmín Tapia

miércoles, 1 de agosto de 2018 17:31

Con el objetivo de dar continuidad a la atención médica que ofrece el sector salud a las personas víctimas de violencia familiar y capacitaciones de parte del Consejo Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) a personal del sector salud y derechohabientes se dio una reunión entre la Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante y el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Logrando con ello reforzar los lazos de amistad y trabajo coordinado entre ambas instituciones, garantizando así un soporte emocional y de atención médica en casos de urgencia. 

Martha Ofelia Meza Escalante calificó este encuentro de productivo, trataron temas de interés como el respaldo puntual de la Secretaria de Salud en diferentes situaciones uno de ellos por medio del Consejo Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA) para canalizar casos donde se presentan adicciones en alguno de los integrantes de la familia, garantizando una atención oportuna por parte de los profesionales de la salud.

Por lo que se da cumplimiento al interés y preocupación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el titular de la Secretaria General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, presidente del Consejo Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar de llevar servicios de calidad a las y los sinaloenses.

Efrén Encinas Torres, manifestó que es de gran relevancia este tipo de reuniones donde se trabaja en coordinación para apoyar a las diferentes instituciones y organismos que velan por la sociedad sinaloense.

En dicha reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; el Director Adjunto de la Secretaria de Salud, Eleno Sánchez Elizalde; el titular de CEPTCA, Christian Aldo Muñoz Madrid; Marcela Flores Moreno, Jefa del departamento de Atención de CEPAVIF y José Daniel Limón Arredondo, Jefe del departamento de Capacitación de CEPAVIF.


También le puede interesar: 

Buscan concientizar la importancia de la lactancia materna

Realiza COEPRISS operativo en clínicas de estética

Cuidado con los cambios bruscos de temperaturas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias