asdas

Actuación oportuna de tripulación evitó muertes en desplome de avión

Autoridades afirman que todavía no es posible determinar las causas del accidente del vuelo AM-2431 que despegó de Durango con destino a la Ciudad de México

Por Redacción TVP

Actuación oportuna de tripulación evitó muertes en desplome de avión

Luego del accidente aéreo ocurrido este martes en Durango, y gracias a la acción oportuna de la tripulación, durante el incidente no se registraron pérdidas humanas, señaló el Director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.


Afirmó que aunque todavía no es posible determinar las causas del accidente del vuelo AM-2431 que despegó de Durango con destino a la Ciudad de México, y dijo que la aerolínea se encuentra en colaboración con la Dirección General de Aeronáutica Civil, para llevar a cabo la investigación sobre el incidente.


En tanto, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que ayer por la noche que “por las precipitaciones en la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los motores del mismo”.

Conesa destacó que el servicio de mantenimiento más reciente de la aeronave accidentada, modelo ERJ-190AR, con capacidad para 100 pasajeros, fue en febrero de este año, cumpliendo con todos los estándares de seguridad.


En conferencia de prensa, el Director también explicó que la nave se fabricó en 2008, y que con 10 años de antigüedad, opera con Aeroméxico Connect, integrándose a su flota en 2014.


También te puede interesar:

Pasajero captó el momento justo en el que se desploma avión...

CDMX redujo 8% la emisión de gases efecto invernadero en 201...

Onda de calor provocará temperaturas de 45 grados en BC y So...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS