Pasajero captó el momento justo en el que se desploma avión en Durango


El incidente ocurrió a cinco minutos después de que despegara el avión
Pasajero captó el momento justo en el que se desploma avión en Durango

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de agosto de 2018 10:55

Uno de los pasajeros del avión AM-2431 de Aeroméxico captó el momento exacto en el que la aeronave se desplomó momentos después de que despegara del Aeropuerto Internacional de Durango la tarde de este martes.

En el avión viajaban más de 100 personas, incluyendo a los tripulantes, dejando como saldo a más de 85 pasajeros lesionados, sin embargo, no hubo víctimas mortales.

La aerolínea indicó que continúa asistiendo a los pasajeros que iban a bordo del vuelo 2431, de los cuales 18 aún continúan en estado delicado, mientras que las otras 64 ya fueron dadas de alta.

Fue a través de redes sociales que uno de los pasajeros del avión, compartió el video del momento exacto en el que comenzó la caída de la aeronave, sin embargo, gracias al excelente trabajo de la tripulación abordo no hubo vidas que lamentar.

¿Cuál fue la causa del accidente?

El clima en la zona del aeropuerto de Durango es uno de los factores decisivos para el accidente ocurrido durante la tarde del martes, ya que se habría generado un microburst en la zona, convirtiéndose en un posible causante del accidente aéreo.

¿Qué es un microburst?

El microburst, micro ráfagas o downburst es una fuerte corriente de aire que desciende en una columna hacia el suelo, a veces acompañada de agua, por lo cual en ocasiones se puede confundir con lluvia.

Estas microráfagas son eventos rápidos y extremadamente peligrosos para la aviación, principalmente durante el despegue o aterrizaje de una aeronaje, ya que cuando el avión se aproxima a la corriente descendente primero se encontrará con un fuerte viento de proa, lo que conducirá a un aumento en la velocidad indicada.

Al volar a una velocidad predeterminada en la aproximación el piloto podría verse tentados a reducir el poder, lo cual sería peligroso porque, a medida que el avión pase por el microburst, el viento se convierte en un viento de cola y la velocidad indicada junto a la elevación se reducen.

Este fenómeno es creado por un área donde haya aire descendiendo enfriado por la lluvia, que después de alcanzar el nivel del suelo, se extiende en todas direcciones, produciendo fuertes vientos.


Con información de EFE.

También te puede interesar:

SCT crea Comisión para investigar accidente aéreo en Durango

Niña y piloto delicados de salud tras avionazo en Durango

Gobernador descarta víctimas mortales de accidente en Durang...

#VIDEO Se desploma avión de Aeroméxico en aeropuerto de Dura...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias