Gobernador descarta víctimas mortales de accidente en Durango


Hay al menos 12 heridos críticos en el accidente de un avión de Aeroméxico que se desplomó cinco minutos después de haber despegado del aeropuerto
Gobernador descarta víctimas mortales de accidente en Durango

Por Redacción TVP

martes, 31 de julio de 2018 16:55

El gobernador del norteño estado mexicano de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que no hubo víctimas mortales del accidente de un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico que se estrelló hoy.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431", escribió en Twitter el gobernador.


Al menos 12 personas heridas se encuentran en estado crítico tras desplomarse el avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo en las inmediaciones del aeropuerto de Durango (norte de México) y todavía persiste confusión sobre si hubo víctimas mortales.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

Aunque el gobernador de Durango, José Aispuro, descartó en Twitter que haya víctimas mortales, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a la prensa que de momento solo se ha confirmado que 52 personas han sido rescatadas con vida.

Según informó el Gobierno de México en un comunicado, la aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 16.00 hora local (21.00 GMT), momentos después de despegar, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.



Equipos de emergencia y de seguridad están atendiendo a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Medios locales reportan que algunos pasajeros habrían podido salir de la aeronave por su propio pie.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", añadió el mandatario.



La aerolínea informó en un comunicado que la nave accidentada es un Embraer 190 y que se encuentra "trabajando para recabar información adicional". 




Con información de EFE.
También te puede interesar:

#VIDEO Se desploma avión de Aeroméxico en aeropuerto de Dura...

Suben 12 % los homicidios en Ciudad de México en el primer s...

México, primer lugar en abuso sexual infantil

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias