Suben 12 % los homicidios en Ciudad de México en el primer semestre de 2018

Positivamente, bajaron los delitos de secuestro (33 %), robo a vehículo (13 %), feminicidio (12 %), robo a negocio (9 %) y violación (7 %)

Por Redacción TVP

Suben 12 % los homicidios en Ciudad de México en el primer semestre de 2018

El número de homicidios en Ciudad de México aumentó 12 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, informó hoy la ONG Semáforo Delictivo.

De acuerdo con el reporte semestral, los datos en la capital son "mixtos", pues hay un aumento del narcomenudeo (tráfico de drogas a pequeña escala) de 116 %, seguido de robo a casa (18 %), homicidios (12 %), violencia familiar (11 %), extorsión (7 %) y lesiones (2 %).

Positivamente, bajaron los delitos de secuestro (33 %), robo a vehículo (13 %), feminicidio (12 %), robo a negocio (9 %) y violación (7 %).

De esta manera, bajó la incidencia de cinco delitos y aumentaron seis tipos.

Por zonas, 78 % de los homicidios están concentrados en seis delegaciones (distritos): Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Siete delegaciones incrementaron homicidios en el semestre, siete lo redujeron y dos se mantuvieron iguales.

Las delegaciones con mayor incremento en el semestre son: Iztacalco con 160 %, Magdalena Contreras con 60 %, Tlalpan con 48 %, Tláhuac con 39 % y Gustavo A. Madero con 27 %.

Por el contrario, las delegaciones con mayores reducciones en homicidio son Benito Juárez con 42 %, Miguel Hidalgo con 24 % y Álvaro Obregón con 20 %.

"En la Ciudad de México, alrededor del 45 % de los homicidios son ejecuciones de crimen organizado y se originan por el pleito territorial de las mafias que se dedican al narcomenudeo", indicó Semáforo Delictivo.

La Ciudad de México y su área metropolitana viven desde hace meses un aumento de la violencia que se relaciona con la pugna entre grupos delictivos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el cártel de Tláhuac, que además tienen alianzas con poderosos grupos criminales.

En distintos sucesos, en julio aparecieron varios cuerpos dentro de vehículos, brutalmente asesinados.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

México, primer lugar en abuso sexual infantil

Senado alista recortes salarial y reducción en plantilla

Pide Salud tener cuidado con alimentos en época de calor

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS