Celebran en el mundo el Mes de los Gatos


Aumentan maullidos de los gatos durante el octavo mes del año
Celebran en el mundo el Mes de los Gatos

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de agosto de 2018 16:33

Agosto es el mes de los gatos y muchas veces, sin tener idea de la razón. Todo comienza con el aumento de las horas de luz y el inicio del periodo reproductivo en el hemisferio sur.


Los gatos despiertan de un periodo de letargo y están más activos, se les nota con más apetito y con ganas de aparearse. Las gatas comienzan a comportarse de forma diferente, son inquietas, quieren salir, maúllan, se tiran al suelo.

Todos esos factores unidos, los llamamos celos, por lo que los gatos comienzan a marcar territorio; aumentan las peleas, porque los machos buscan a sus hembras, es por esto que no dejan que ningún otro se le acerque.

Por otra parte el día primero de agosto
se celebra el día internacional de la alegría. Dicho sentimiento es una de las mejores sensaciones que una persona puede sentir y tiene un poder transformador, merece su efeméride.

Cada 1 de agosto se celebra en, al menos, 14 países del mundo el día de la alegría. La alegría es una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa, y que surge ante hechos de la vida que producen placer, como por ejemplo, tener éxito en situaciones personales, de estudio o de trabajo.

Notas de interés:

Entrega CPA en Hermosillo, Centros de Salud rehabilitados

Es preocupante la inseguridad en Cajeme: ACAUCO

No se llegó en julio a la captación histórica media en Presa...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias