México, principal exportador de cerveza

Estados Unidos principal consumidor

Por Tomás Valenzuela

México, principal exportador de cerveza

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, celebración que data de 1994, Constellation Brands confirma el potencial de México como el principal exportador de cerveza a nivel internacional, posición que mantiene desde el 2010, siendo Estados Unidos su principal mercado.Desde el 2010, México es considerado el principal exportador de cerveza en el mundo. Durante el 2017, México produjo 110 millones de hectolitros con un valor de exportación de 3,768 millones de dólares.


El año pasado, la producción de Constellation Brands representó el 22% del total de la cerveza elaborada en México y el 84% de la exportada a Estados Unidos desde tierras mexicanas.

Constellation Brands cuenta con los derechos para producir y comercializar, las cervezas importadas preferidas y de mayor venta en ese país. Estas marcas icónicas son elaboradas, orgullosamente, por mujeres y hombres mexicanos, que diariamente se esfuerzan y trabajan para continuar innovando y, así, satisfacer los exigentes gustos del consumidor en Estados Unidos.

La elaboración de estas marcas de cerveza, además de la producción de bebidas como tequila, vodka y vino, entre otras, es en parte resultado de la estrategia y su portafolio de familias de marcas premium fortalece su posición en el mercado cervecero en Norteamérica.

Notas de interés:

Consulado Americano prohíbe viajar a San Carlos

Llegan policías a Guaymas

En Navojoa, esperan aumento en ventas previo al inicio del c...

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS