asdas

Disminuyen casos de deshidratación en el HPS

La Dra. Estela Robledo Conde, Directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que la prevención esta funcionando pues llevan menos ingresos por deshidrataciones de los esperados, pero pidió no bajar la guardia.

Por Redacción TVP

Disminuyen casos de deshidratación en el HPS

Disminuyen las atenciones por deshidratación  en el Hospital Pediátrico de Sinaloa a pesar de tener la Canícula, 

 La Dra. Estela Robledo Conde, directora del nosocomio, explicó que si bien en el ultimo mes han ingresado 15% mas niños con problemas relacionados con el calor, comparados con las expectativas por el aumento de las temperaturas, estamos muy por debajo.

“Por la canícula también hubo mucha gastroenteritis, favorablemente no hemos tenido muchos casos de deshidrataciones como tal, ósea la gente escucho las recomendaciones por los Servicios de Salud, sobre como cuidarse en el momento de estar expuesto al sol y cómo reaccionar”.

La especialista pediátrica reitero que gracias a la prevención y el informar a los padres de familia como cuidar a los pequeños ante esta ola de calor es que se puede decir que los casos no hay pasado a mayores, y los casos que han ingresado al hospital se han podido revertir sin afectaciones a largo plazo para la salud de los pequeños.

Robledo Conde comunico que desgraciadamente los ingresos por fracturas si aumentaron en alrededor de 50%, en su mayoría por accidentes dentro del hogar, por lo que pidió una mayor supervisión en estos días que los menores están en casa de vacaciones.

“El incremento de esto si es importante en cuanto fracturas, el niño que esta de vacaciones y entra por trabajo de ortopedia al hospital siendo en su mayoría pequeños de entre 4 y 7 años”

Recordó que es importante mantener a los pequeños siempre bajo supervisión de un adulto para evitar cualquier accidente en el hogar y evitar que este en lugares muy calientes sobre todo de 11 de la mañana a 4 de la tarde que es el momento de mayor calor en el día.


También le puede interesar: 



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS