Investigan más casos de abusos contra estudiantes en Chiapas


Dos jóvenes siguen hospitalizados, uno en Tuxtla Gutiérrez y otro en San Cristóbal de las Casas
Investigan más casos de abusos contra estudiantes en Chiapas

Por Redacción TVP

viernes, 3 de agosto de 2018 12:22

La Fiscalía de Distrito Metropolitana en Chiapas confirmó que existen otros casos, además de los cinco estudiantes hospitalizados y un joven fallecido, por los excesos de ejercicios que les impusieron a alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Tuxtla Gutiérrez.

Según las autoridades, otro caso es el de un joven originario del municipio de Copainalá y fue uno de los 120 estudiantes seleccionados de nuevo ingreso, pero que también renunció a la escuela por el exceso de carga física que les impusieron en el llamado curso de inducción.

Dijo que aún y cuando el Consejo Estudiantil trata de deslindarse del joven fallecido el pasado 20 de julio, existen pruebas científicas de que el homicidio y las lesiones, ocurrieron al interior del plantel.

De los cinco jóvenes lesionados, dos de ellos siguen hospitalizados, uno en Tuxtla Gutiérrez y otro en San Cristóbal de las Casas.

Por estos hechos fue detenido el pasado sábado, el director de la escuela, Conrado de Jesús Borraz León, acusado de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa; será este viernes cuando las autoridades determinen su situación jurídica.


También te puede interesar:

Detienen a exsecretario de Obras Públicas del gobierno de Cé...

Un pasajero del avión accidentado en Durango demanda a Aerom...

#VIDEO AMLO se reúne con Meade


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias