Delfos danza contemporánea celebra sus 25 años


La compañía ofreció una gala conmemorativa en el Palacio de Bellas Artes, con un lenguaje ecléctico, físico, teatral y visual, que sorprendió a los espectadores
Delfos danza contemporánea celebra sus 25 años

Por Redacción TVP

lunes, 6 de agosto de 2018 11:33

Delfos danza contemporánea y autoridades culturales develaron una placa conmemorativa por los 25 años de la agrupación, que desde 1998 está establecida en Mazatlán, Sinaloa.

La ceremonia se realizó el jueves 2 de agosto en la sala principal del Palacio de Bellas Artes al término de la gala “Estado latente”, en la que Delfos presentó las obras de reciente creación Concierto barroco y Proa, además del estreno mundial de Manglar.


En representación de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, aseguró que se trata de una de las compañías más sólidas y destacadas en América Latina.


La compañía cuenta con un repertorio de más de 70 obras coreográficas y ha viajado a 23 países de cuatro continentes, además de impulsar la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, que ha graduado a 17 generaciones de creadores escénicos con el apoyo del Ayuntamiento, por conducto del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

También te puede interesar:

Museo Pedro Infante en Guamúchil

Anuncia ISIC programa de formación y capacitación

Invitan a la Muestra Estatal de Teatro 2018




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias