asdas

Mazatlán aspira a ser Ciudad Creativa de la UNESCO

Firman autoridades convenio para lanzar la candidatura con la que se busca que el destino sea reconocido por su gastronomía

Por Redacción TVP

Mazatlán aspira a ser Ciudad Creativa de la UNESCO

Mazatlán es oficialmente candidato a obtener el distintivo como ciudad creativa en gastronomía por parte de la UNESCO.

Este lunes se firmó el convenio entre el gobierno del estado de Sinaloa y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a través de la directora de la oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz y el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.


Actualmente en México 6 ciudades pertenecen a la red de ciudades creativas de la UNESCO en todo el mundo, entre ellas  Puebla, Morelia, San Cristóbal de las Casas y Ensenada, esta última la única identificada en el país por su gastronomía.

La directora de la oficina de la UNESCO en México, señaló que con esta candidatura Mazatlán tendrá la oportunidad de demostrar que tiene un producto de calidad y excelencia como parte de la  gastronomía Mexicana singular exquisita y sofisticada.


Por su parte el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, señaló que obtener el distintivo como ciudad creativa en gastronomía sería el segundo gran paso para Mazatlán después del Tianguis Turístico.

El proceso de la candidatura de Mazatlán apenas inicia y para ello se conformará un equipo de trabajo conformado por hoteleros, restauranteros y autoridades, además del sector educativo con el interés de aprovechar el talento gastronómico que existe en los jóvenes de la región.

El fallo sobre qué candidatos serán nombrados las nuevas ciudades creativas de la UNESCO a nivel mundial se dará el octubre de 2019.


También te puede interesar:

Develan parador fotográfico en El Rosario

Reapertura atractivo Acuario Mazatlán

Familia de 100 en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS