Winnie Pooh no llegará a los cines de China


La nueva cinta ‘Christopher Robin: un reencuentro inolvidable’ ha sido censurada en China
Winnie Pooh no llegará a los cines de China

Por Redacción TVP

lunes, 6 de agosto de 2018 15:10

El nuevo live action de Disney, ‘Christopher Robin: un reencuentro inolvidable’ ha sido prohibida en las salas de China y esto significa una gran pérdida en taquilla para la cinta, debido que China es el segundo mercado más grande en cinematografía a nivel mundial.

Pero, ¿por qué censuraron una película tan tierna con el personaje más icónico de Disney como lo es el osito Pooh? La noticia la anunció Cathleen Tadd, cabecera de la empresa estadounidense.

Resultado de imagen para winnie pooh 2018 christopher robin

La película fue prohibida debido a un motivo político y el personaje de Winnie Pooh se ha convertido casi en un símbolo de disidencia en contra del gobierno de Xi Jinping y esto se remonta al año 2013.

Durante ese año el presidente de China, Xi Jinping y el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunieron, fue ahí donde el presidente chino fue atacado con memes donde lo comparan con el tierno personaje de Disney.

 

Algo similar ocurrió en 2014, donde los ciudadanos chinos no pudieron evitar comparar el incómodo saludo entre Xi Jinping y el presidente japonés Shinzo Abe.

xi-abe-winnie.jpg

Con ello, el osito Winnie Pooh comenzó a ser censurado en China junto con otros personajes de televisión. La censura en el país asiático es muy común que incluso existe censura en internet. Los usuarios chinos utilizan redes sociales como Weibo y WeChat donde el gobierno tiene control absoluto de lo que se sube y si algo no parece apropiado, como un meme, en lugar de la imagen aparecerá un mensaje que dice: ‘Este contenido es ilegal’.

Fuente: hipertextual

También te podría interesar:

Combate el verano con este helado que te dejará con la boca...

La #ChonaChallenge llega a Mazatlán

¿Vas a ir a la playa? Disfruta de ellas sin dañarlas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias