¿Vas a ir a la playa? Disfruta de ellas sin dañarlas

Conservemos las playas y los ecosistemas

Por Redacción TVP

¿Vas a ir a la playa? Disfruta de ellas sin dañarlas

Mazatlán es un bello puerto turístico donde muchas personas planean pasar sus vacaciones en familia en sus hermosas y espectaculares playas. Sin embargo, al estar tan felices disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos además de los paisajes se nos olvida el daño que estamos provocando al no respetarlas. Las playas en sí son muy bonitas, pero serán aún más si tenemos cuidado de ellas.

A continuación, te damos unos consejos para disfrutar de la playa mientras la cuidas.

No tirar basura al mar

Resultado de imagen para basura playa mazatlan

Este consejo parece ser muy obvio, sin embargo, cuando vamos a la playa es común ver envases flotando en la arena, así como en la playa. Un dato demuestra que se tiran ocho millones de toneladas de plástico al año y eso perjudica a los fondos marinos.

Lleva tus propias bolsas para separar los residuos

Resultado de imagen para basura playa mazatlan

Algunas playas cuentan con botes de basuras especiales para depositar diversos tipos de residuos en su lugar correspondiente, pero hay otras playas que no están tan equipadas, es por eso que te recomendamos llevar tus propias bolsas especiales para deshacerte de los residuos en cuanto llegues a tu casa.

Utilizar protectores solares resistentes al agua

Resultado de imagen para protector solar playa

Este tipo de cremas solares no solamente te protegen más cuando te bañas, también contaminan menos ya que cae menos del producto al mar.

No utilizar botellas de plástico

Resultado de imagen para playa basura mazatlan

Es importante evitar la compra de botellas de plástico ya que muchos animales marinos se quedan atorados en este tipo de recipientes. Es por eso que te recomendamos utilizar cantimploras o termos, existen de diferentes modelos que pueden ir de acuerdo a tu personalidad.

No llevarse arena de la playa

Resultado de imagen para recuerdo arena playa

Parece un gesto inofensivo llevarse arena de la playa como recuerdo, pero esto perjudica gravemente al medio ambiente ya que se está sustrayendo aquello que la naturaleza creó hace miles de años.

Tampoco llevarse medusas o estrellas de mar

Resultado de imagen para estrellas de mar

Muchas personas toman medusas o estrellas de mar para tomarse selfies o llevárselas como recuerdo, pero la realidad es que esto no se debe de hacer. Si encuentras uno de estos animalitos fuera es mejor que los ayudes a regresar ya que de lo contrario podrían morir deshidratados por el sol. Lo ideal es enseñar a tus conocidos a respetar a la naturaleza.

Lleva bolsas de tela

Resultado de imagen para bolsas de tela

Muchas veces cuando vamos a la playa llevamos comida preparada en bolsas de plástico. Te aconsejamos llevar bolsas de tela o biodegradables para evitar la contaminación de las playas.

No tirar colillas de cigarro

Resultado de imagen para colillas de cigarro playa

Ya no solamente es por tener limpias las playas, sino porque tirar colillas de cigarro representa un peligro ya que supone la propagación de incendios, especialmente en esta época del año.

Con estos tips esperamos que tengas un lindo verano y que al mismo tiempo tengas una experiencia increíble respetando el medio ambiente.

Fuente: Huffpost

También te podría interesar:

Beyoncé revela su doble portada histórica de Vogue

Demi Lovato reaparece en instagram tras su sobredosis

Le amputaron las extremidades gracias a la saliva de un perr...


Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS