Evo Morales: "Los partidos de izquierda estamos amenazados por el imperio"


El mandatario boliviano manifestó su solidaridad a Maduro y repudió la nueva "agresión" en su contra porque, a su juicio, "hay una permanente agresión" contra Venezuela
Evo Morales: "Los partidos de izquierda estamos amenazados por el imperio"

Por Redacción TVP

martes, 7 de agosto de 2018 8:16

La Paz, 7 ago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy su solidaridad con su par venezolano, Nicolás Maduro, por el fallido atentado en su contra y aseguró que los partidos y Gobiernos de izquierda están "amenazados" por el "imperio".

Morales se refirió al asunto en una breve declaración a los medios en un aeropuerto militar en la ciudad central de Cochabamba, desde donde partió hacia Colombia para asistir a la investidura del nuevo gobernante de ese país, Iván Duque.

"Los partidos de izquierda, los partidos antiimperalistas, los Gobiernos antiimperialistas estamos amenazados por el imperio norteamericano y es una lucha junto al pueblo boliviano", afirmó.

El mandatario boliviano manifestó su solidaridad a Maduro y repudió la nueva "agresión" en su contra porque, a su juicio, "hay una permanente agresión" contra Venezuela.

Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en Caracas luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno, una información que fue ratificada por el Ministerio Público.

El ataque contra Maduro se produjo la tarde del sábado, cuando el presidente ofrecía, en cadena obligatoria de radio y televisión, el discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).

La transmisión televisiva mostró antes de cortarse a los militares formados rompiendo filas de manera desordenada y cómo evacuaron al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, luego de escucharse una detonación.

Según Morales, las visitas que hizo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pompeo, a diversos países de América Latina "han sido en busca de conseguir apoyo para una intervención" a Venezuela, por lo que consideró que la "agresión intervencionista de Estados Unidos sigue latente".

"Cuando no pueden acabar con el Gobierno de Maduro ni políticamente, ni democráticamente, ni con supuestas intervenciones militares, siento y veo que quieren acabar con la vida. Esa es la historia de todos los partidos de izquierda, de todos los Gobiernos de izquierda en América Latina", sostuvo.

gb/ysm/eat

Notas de interés:

El autor de la matanza de Parkland escuchaba una voz que le...

Netanyahu felicita a Trump por la imposición de sanciones a...

El Pentágono resta importancia a las maniobras iraníes en el...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias