120 mil certificados médicos emitirán en la U.A.S.


Deberán realizarse los estudios químicos estudiantes de nuevo ingreso y reingreso a las diferentes escuelas de la máxima Casa de Estudios de Sinaloa
120 mil certificados médicos emitirán en la U.A.S.

Por Lupita Camacho

martes, 7 de agosto de 2018 12:36

Estudiantes de nuevo ingreso y reingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en los diferentes niveles, pueden acudir ya a realizarse los laboratorios de análisis clínicos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB).

A partir de este lunes 6 de agosto se abrieron de lunes a viernes, para la toma de muestras, en horario de 7:00 a 12:30 horas, informó Josefina Sicairos Félix, Responsable del laboratorio ubicado en Ciudad Universitaria.


Dijo que desde antes de que se iniciara el periodo vacacional en la UAS se empezó con la emisión de certificados para algunas facultades y escuelas preparatorias, que emitieron recibos para realizar el proceso, por lo que aseguró que en estos días en que se reanudan las actividades la demanda será amplia.

La química farmacobióloga detalló que una vez que el joven hace el pago en el banco por el certificado médico, deben acudir con original y copia del documento, a cualquiera de los dos laboratorios de análisis clínicos con que cuenta la Universidad, ya sea el de CU o el ubicado en el Edificio Central, en la idea de que se les haga la toma de muestra de sangre, se procese el estudio y después los resultados se les envíen en línea.


Con la toma de sangre que se realiza a los interesados, solo se analiza si existe o no la presencia de enfermedades venéreas, por lo que este tipo de examen no requiere para su realización que la persona vaya en ayunas.

En este certificado médico, mediante una prueba de sangre se avala que el interesado no presenta una enfermedad de trasmisión sexual y en el caso en el que se detecta un reactivo, la persona es notificada con toda discreción y profesionalismo, canalizándolo a los servicios médicos con que se cuenta en el propio laboratorio.

En el caso de las diferentes unidades regionales, Sicairos Félix dio a conocer que en la Sur, en las instalaciones de Torre Académica a partir del 7 de agosto se instalará un módulo para el trámite, mientras que en la Norte será a partir del 8 de agosto en el Centro de Atención Estudiantil, y en el caso de la Centro-Norte será agendado el servicio.

La meta para este año es realizar  120 mil certificados médicos a lo largo y ancho del estado.

También te puede interesar:

Alumno de la U.A.S. recibe premio Pfizer

Otorgan plazas a nuevos docentes idóneos, para incorporarse...

Más de 55 mil estudiantes cursan universidad abierta y a dis...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias