Reformas Constitucionales en Sonora, son un avance


Así lo califica Ricardo García Sánchez, Presidente de la Sala Especializada en Materia Anticorrupción
Reformas Constitucionales en Sonora, son un avance

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 8 de agosto de 2018 16:50

Como un gran avance que vendrá a modernizar el andamiaje jurídico en Sonora, es como calificó Ricardo García Sánchez, la aprobación de las Reformas Constitucionales promovidas por los diputados locales en el Congreso del Estado.


El Presidente de la Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, señaló que estas reformas vendrán a fortalecer a las instituciones, tarea que se encontraba pendiente desde hace años.

“Creo que sí es importante que en esta nueva mecánica en la que existen diferentes entes públicos, que son los encargados de conducir al Estado en general, existan estos mecanismos nuevos de coordinación y creo que esta Reforma lo está conduciendo y la veo muy positiva, creo que sería un avance para el estado de Sonora”, aseguró.

Modernizar el mecanismo jurídico y adecuarse al andamiaje institucional que vive México en los últimos años, es necesario, añadió, razón por la que es positivo que se promuevan dichas Reformas Constitucionales.

“Creo que será importantísimo contar con estas nuevas herramientas que nos van a permitir un mejor funcionamiento, con mayor transparencia  y rendición de cuentas, que al final de cuentas es lo que busca la sociedad, que haya transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos de Gobierno, no únicamente en el Poder Ejecutivo, sino en el Legislativo, en el Judicial y en los órganos autónomos”, expresó.

Notas de interés:

En Sonora se pescaron más de 60 mil toneladas de medusa

Recibe AMLO constancia de Presidente electo

Aprueba Congreso reformas constitucionales

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias