Afectados no denuncian robos a casa-habitación


Aunque se han manifestado públicamente inconformidades solo se denuncian ante el ministerio público una mínima parte de los atracos
Afectados no denuncian robos a casa-habitación

Por

jueves, 9 de agosto de 2018 13:03

En Culiacán el mes anterior el sistema de emergencias recibió 133 llamadas debido a robos en domicilio, en contraste  se interpusieron ante el ministerio público 18 denuncias.

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón admitió que hay inconformidad de decenas de habitantes de sectores como Barrancos, Cedros, La Conquista, Chapultepec y en últimas fechas la colonia Guadalupe debido al repunte de robos a comercios, viviendas, autos y asaltos a transeúntes. 


Sin embargo la estadística no refleja repunte por falta de denuncias formales que propicien apertura de una carpeta de investigación.

Señaló que vecinos de diferentes sectores, como en el caso de la colonia Chapultepec, mantuvieron reuniones con autoridades para ayudar a diseñar estrategias que inhiban el delito.


Ricardo Jenny del Rincón admitió que hay poca confianza de los ciudadanos a la autoridad, pero a su vez la fiscalía tiene sobre carga de trabajo, sin embargo en la realidad en Sinaloa solo se resuelve el 1.54 de los delitos.

También te pude interesar

Destrozada y llena de baches, calle Rinconada de Capuchinas


Sin incidentes comenzó la entrega de útiles escolares


Debajo de puente encuentran a persona asesinada



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias