Realizan Simposio Estatal de picaduras de animales ponzoñosos


En Sonora se extiende la invitación a todas aquellas personas relacionadas con el sector salud
Realizan Simposio Estatal de picaduras de animales ponzoñosos

Por Marco Antonio Palma

jueves, 9 de agosto de 2018 16:24

Con el fin de actualizar al personal de salud en el diagnóstico y tratamiento por intoxicación causada por picaduras de animales venenosos, la Secretaría de Salud en el Estado llevará a cabo una capacitación este viernes, informó Gerardo Álvarez Hernández.


El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades señaló que el “Simposio Estatal en el Manejo de Intoxicación por Animales de Ponzoña” se realizará en el Auditorio “Dr. Abraham Katase Tanaka” del Hospital Infantil del Estado.

Se tocarán los temas de: Desarrollo de Anti-Venenos, Distribución de las Especies Venenosas en Sonora, Manejo de la Intoxicación por Picadura de Arácnidos, Loxocelismo en el HIES, Manejo de la Intoxicación por Mordeduras de Serpientes y el Manejo Avanzado de Heridas por Métodos Biotecnológicos.

“Para prevenir accidentes por picaduras de este tipo se debe revisar sistemáticamente las camas y sábanas antes de acostarse, evitar dormir sobre el piso, revisar los zapatos y la ropa antes de su uso, así como remover piedras o leños con precaución”.

También evitar introducir las manos en huecos o grietas, así como por debajo de piedras o troncos; no caminar descalzo, sobre todo en la noche; realizar una limpieza periódica de la casa, barriendo y revisando todos los rincones posibles, removiendo los muebles, incluso estufas, neveras y lavadoras.

Notas de interés:

En Cajeme, vecinos de la Ampliación Rodeo solicitan rehabili...

En Cajeme, deportistas piden limpieza de los espacios del De...

Incorpora IMSS Sonora 47 enfermeros



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias