Llevan 75 mil despensas a familias de pescadores

Se beneficiará a 25 mil 500 familias de más de 240 comunidades pesqueras del estado

Por Redacción TVP

Llevan 75 mil despensas a familias de pescadores

Por medio del Programa Especial de Apoyo a Familias de pescadores, se beneficiará a 25 mil 500 familias de más de 240 comunidades pesqueras del estado, con la entrega de 76 mil 500  despensas, anunció Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.

Ante la presencia  del Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix y la presidenta de DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, Rosy Fuentes compartió sentirse contenta de llevar por segundo año consecutivo la entrega de estos apoyos: “me da mucho gusto porque sé perfectamente que la pesca es una actividad de gran importancia para la economía de la región y para miles de familias que dependen de ello”.



A su vez, reconoció que parte del aprendizaje que ha adquirido en todo este tiempo, es que cuando se trabaja en unidad las comunidades, las familias y las instituciones del gobierno, conforman una fuerza imparable a la hora de construir y aplicar las mejores soluciones a los desafíos que se tienen en la  sociedad.

Por su parte, Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, reconoció el trabajo que se ha venido realizando desde el Sistema DIF Estatal, quienes dijo, trabajan de corazón por quienes más lo necesitan, e invitó a todos a poner un granito de arena para construir un mejor Sinaloa. Además, destacó que de manera histórica el gobierno del estado puso en marcha el programa emergente de Empleo Temporal para Pescadores con una inversión de 40 millones de pesos.


Es importante destacar que durante el arranque oficial del programa que se efectuó en Villa Unión, se entregaron alrededor de 400 despensas a familias de dicha sindicatura, y de las comunidades del Walamo y el Barrón.

En el acto las autoridades realizaron la entrega simbólica  de despensas a los pescadores Lorenzo Osuna Camacho, Rafael Rendón Mancillas y Rafael Hernández.

Al hacer uso de la voz en representación de los beneficiarios Ramón Lizárraga, mencionó: “Gracias al gobernador por el gran apoyo y respaldo que nos está dando a nosotros las familias de pescadores, se siente un cambio, se siente el respaldo, el sector pesquero en Sinaloa no está solo, hoy nos sentimos arropados y eso se agradece”.

También acudieron al acto, Ulises Medrano, director  de Asistencia Alimentaria y José Luis Gómez Núñez, director de DIF Mazatlán.

También  le puede interesar: 

Comienza entrega de apoyos por calor en Sinaloa

Capacita CEPAVIF a personal de IMSS

Niños migrantes son víctimas de delitos en su paso por Sinal...

Más en Sociedad

Más en Sociedad